Stacks Image 949
¿Quien soy?

Me llamo Jesús Mazcuñán Arnandis. Nací en 1980 en Valencia, donde resido actualmente. Principalmente me dedico a tres cosas: diseño, desarrollo y docencia.

Actualmente estoy especializado en la docencia en entornos IT profesionales relacionados con Apple.

Estoy certificado como Apple Certified Master Trainer (Technical 2013), registrado como desarrollador.

Colaboro activamente con empresas relacionadas con el mundo del diseño y el desarrollo como Barreira Arte y Diseño, Despensa Gráfica, Javiramos.com …
Diseño

No soy diseñador. Me gusta el diseño. No tengo formación como diseñador. Tengo muchos años de experiencia y la suerte de relacionarme con multitud de diseñadores y artistas que han ido enriqueciendo mis conocimientos. De esta forma soy capaz de conseguir resultados bastante aceptables, sobre todo si lo que se busca es limpieza, claridad y simetría. Creo que funciono mejor en esos términos debido a mi formación científica.

Ademas del diseño gráfico, me encanta la ilustración y el cómic. Hago mis garabatos desde que puedo coger un lápiz. No le dedico todo el tiempo que me gustaría pero al menos mantengo una actividad constante.

Se pueden consultar algunos de mis trabajos en DeviantArt y en Behance.

Desarrollo

Mi experiencia como desarrollador comienza en los 80 con el Basic del Spectrum. De ahí, di el salto a QBasic y a Visual Basic. A mediados de los 90 comienzo a trabajar con HTML, VRML y JavaScript. Posteriormente llegaron Pascal, C y C++. A finales de los 90 di el salto a la programación RIA con PHP y MySQL. Experimenté con ActionScript y, de vuelta a los equipos de sobremesa, me formé en la programación multimedia multiplataforma con SDL y OpenGL. Y, finalmente, llegué a Objective-C y Cocoa Touch.

Actualmente colaboro en proyectos profesionales RIA (PHP y MySQL) y desarrollo aplicaciones para iOS.

Docencia

Siempre me ha gustado hablar. Y hablar es comunicar. Si además puedo compartir mis conocimientos, el resultado es una larga trayectoria como docente. Comencé dando clases de dibujo de cómic (donde implantamos la docencia de software de diseño) a finales de los 90. Entré a formar parte de la plantilla de Barreira Escuela de Diseño, donde apliqué mis conocimientos en diseño y desarrollo web impartiendo cursillos. Es en Barreira Escuela de Diseño donde desarrollé mi labor como docente de Photoshop, Freehand, Illustrator, Flash, Dreamweaver e InDesign. Más tarde, entorno a 2007, me formé como Apple Certified Trainer en Aperture (Edición, retoque y catalogación de materiales gráficos originales y fotografías) y en Final Cut Pro (Edición de video). Poco después di el salto de las Aplicaciones Profesionales a las Tecnologías de la Información y me formé como Apple Certified Trainer en Mac OS X 10.6 y Mac OS X Server 10.6.

Actualmente soy Trainer en Barreira Arte y Diseño, donde se subcontratan mis servicios para la docencia de todo lo arriba mencionado y de desarrollo de aplicaciones iOS.