De blogs, blogging y demás.

Cuando tienes la intención de comunicar cosas, es bastante sencillo plantearte la creación de un blog desde el que facilitar información a los demás. Y también es bastante fácil que estos blogs caigan en el olvido por falta de tiempo.

…for Coffee


Hace ya varios años (4, si no recuerdo mal) comencé una serie de blogs llamada …for Coffee que tenía como objetivo proporcionar noticias, tutoriales, apuntes, etc. La idea era recopilar en cada blog la información relacionada con un tema concreto. De esta forma se crearon blogs para los programas de Adobe que utilizo habitualmente: Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash y Dreamweaver. Pero pronto se demostró que las cosas caen sobre su propio peso y que no es factible mantener todo esto en marcha. Así que al final agrupé los blogs en dos: Design for Coffee y Develop for Coffee.

a Man and…

Otra serie de blogs que inicié en su día con a Man and his LED (aMahL desde aquí) y continué con a Man and his Mac (aMahM desde aquí). El primero es una página personal en la que comparto información curiosa y aspectos lúdicos. En la segunda pretendía aportar mi granito de arena para ayudar a los switchers a adaptarse a Mac OS X. Lamentablemente, no puedo actualizar aMahL tanto como me gustaría y hace ya mucho tiempo que no publico nada en aMahM.

¿A dónde quiero llegar?

Con esta nueva andadura, y dado que en esta etapa de mi vida estoy metido en el mundo del desarrollo de aplicaciones iOS, me planteo la posibilidad de generar contenidos sobre ese tema. Pero estamos en lo de siempre. ¿Cual es el formato adecuado?

En primer lugar, considero que los blogs de la serie …for Coffee aún pueden dar mucha guerra. Y ya puedo integrarlos en este sitio, disponéis de los enlaces en la barra superior: Diseño y Desarrollo.

En segundo lugar, aMahM también tiene cabida en esta sección. Por lo que el enlace de Apple que veis en la barra superior nos mostrará sus contenidos también integrados.

Por otra parte, aMahL es una web personal y quiero que mantenga su independencia. Así que podréis accederla desde la sección de enlaces, pero no voy a integrarla en esta web.

Por último, está la parte de iOS. ¿Qué hacer? Lo lógico sería integrar los contenidos circunstanciales en Develop for Coffee, y lo relacionado con la tecnología y los dispositivos en aMAhM. Por lo que parece que generar una nueva sección mucho más estable es lo adecuado. Sin formato blog… dado que no me interesan los registros temporales, sino las temáticas. Es posible que una aproximación en modo wiki con sistema privado de edición sea más adecuada. Sea cual esa el caso, arriba debéis tener un enlace a algo llamado iOS o similar.