Contactos en todas partes..

Hace tiempo contraté el servicio Mobile Me, que me permite mantener mi información sincronizada entre diferentes equipos (MacBook, iPhone e iPad) a través de Internet. Eso es bueno. Pero si haces alguna cagada como fusionar por error la agenda de MacBook con la agenda del centro donde trabajas el error se distribuye y luego es muy pesado de eliminar. Qué es lo que he hecho para recuperar el control de la agenda "en la nube"?

1) Arreglar la agenda en la nube. Me he conectado a me.com y he hecho los apaños necesarios.
2) Sincronizar la agenda del equipo (MacBook).
3) Guardar una copia de la agenda del equipo ya corregida. (Exportar archivo de la agenda)
4) Borrar la agenda del equipo.
5) Desconectar el iPad e iPhone de Mobile Me (decirles que no hagan caso de la agenda, con eso basta)
6) Sincronizar los dispositivos móviles con el MacBook con la agenda vacia.

Llegado a este punto no hay agenda en ningún sitio.

7) Restauro la agenda desde el archivo exportado para recuperarla en el MacBook
8) Reconecto la agenda de los equipos móviles con Mobile Me

Y eso es todo...
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Problemas con iOS 4.1 y 4.2

iOS 4.1

Problema: El sistema se cuelga al conectarlo al ordenador.
Solución: He reinstalado iTunes, funciona.

Problema: El sistema se cuelga al compartir internet.
Solución: He pasado a la versión 4.2

iOS 4.2

Problema: El iPad, al instalar el iOS 4.2 pierde la configuración de APN y no se puede conectar a la red 3G.
Solución: Conectar el iPad a internet mediante wifi y seguir los pasos de esta web.

Problema: El MacBook reconoce el iPhone con iOS 4.2 en todos los programas y es capaz de usar el tethering de internet desde Bluetooth, pero el MacBook es incapaz de detectar el iPhone como interfaz de red USB.
Solución: Después de muchos intentos, lo que ha funcionado es lo que explican en esta web.


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Cuenta iTunes Store USA

Lo primero. Cuando tienes una cuenta en iTunes Store, la tienes vinculada a un iTunes Store, normalmente el del país en el que resides... Pero resulta que los iTunes Store no son meramente una separación para temas de facturación, sino que lo contenidos pueden ser diferentes.

Lo segundo. ¿Puedo tener más de una cuenta de iTunes asociada a un equipo?. Si, puedes tener más de una cuenta asociada. Hay que desconectar una de las cuentas y conectar la otra (desde la sección de iTunes Store en iTunes) para poder realizar compras en el iTunes que quieras.

Lo tercero. ¿Porqué quiero realizar compras en otro iTunes Store?. Por muchísimos motivos. Si se trata de Apps para iPhone/iPod/iPad resulta que algunas ofertas[*] (programas gratuitos por tiempo limitado) sólo son válidas para el iTunes Store USA. Además, en temas musicales, la canción de la semana (canción gratuita que cambia cada semana en el iTunes Store de España) tienen su equivalente en USA ("single of the week").

Lo cuarto. ¡Pero yo no quiero comprar cosas! Realizar compras no implica gastar dinero. Es decir, no necesitas una fuente de pago. Fuente que te sería solicitada si intentaras crear una cuenta en el iTunes Store USA sin más.

Lo quinto. Cuando intentas hacer una cuenta de iTunes Store en USA, el problema es que careces de los datos de tarjeta de crédito validos. Pero como hemos visto en el punto anterior, estos no serían necesarios para obtener tu cuenta. El secreto está en haber iniciado la compra "gratuita" antes de hacer la cuenta.

Finalmente. ¿Cómo se hace?. Entras en iTunes Store. Desconectas tu cuenta habitual. Cambias al iTunes Store USA (Caso práctico, haciendo click en un enlace gratuiro de AppShopper que te hubiera dicho que tu cuenta no es válida para comprar en el iTunes Store USA). Hacer los pasos normales de comprar de un producto (o canjeo de un vale). Te pedirá que crees una cuenta. En ese momento, lo que hay que hacer es terne apuntadita (no desesperes, puedes abrirte un navegador...) una dirección valida USA (calle, numero, ciudad, cp,... ¡Google Maps!). Al rellenar los datos NO pongas los de la tarjeta de crédito (entre otras cosas porque no tienes una tarjeta valida en USA... aunque no lo he probado) y continua. Tras el proceso de registro dispondrás de una cuenta en el iTunes Store USA completamente funcional.

Epilogo. ¿Cómo reproduzco los contenidos? Autoriza a tu equipo a utilizar las compras de esa cuenta. Ves al menu "Store" del iTunes y marca "Dar autorización a este ordenador...". Te pide los datos de la cuenta y ¡bingo! ya está.

Recuerda: Una instalación de itunes puede estar autorizada para utilizar un montón de cuentas de iTunes. Todos los equipos que se sincronicen con ese ordenador pueden utilizar las aplicaciones/música descargada. Cada cuenta de iTunes puede ser autorizada en 5 instalaciones de iTunes.

Resumen: Muchas Cuentas -> Una instalación de iTunes -> Muchos dispositivos móbiles.

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Compartir aplicaciones en iOS (a.k.a. iPhone OS)

Confirmado y probado. Explicación.

Una instalación en un equipo de iTunes puede ser vinculada con una cuenta de iTunes Store / App Store. Esto le da acceso a la descarga de contenidos y su facturación (aunque sea gratuito, se genera una factura de cada compra). Estos contenidos son descargados al equipo y se pueden instalar en los dispositivos que este mantiene sincronizados.

Es decir, si yo compro una aplicación, la puedo instalar en el iPhone y en el iPad sin mayor problema. Lo que cuenta es que esas aplicación ha sido autorizada para un iTunes.

Desde el menú de iTunes Store / Dar autorización a este ordenador puedo hacer que cualquier otra instalación de iTunes tenga autorización para gestionar los contenidos adquiridos. Estos equipos pueden ser cualquiera que nos interese. La autorización NO es única. Un ordenador puede tener múltiples autorizaciones.

El comprador de los contenidos, como tal, tiene la potestad de autorizar hasta 5 instalaciones de iTunes (5 ordenadores) para utilizar esos contenidos. Cada instalación de iTunes puede gestionar un número ilimitado (hasta donde yo se) de equipos de destino (iPhone, iPad, iPod...) que no cuentan como instalaciones de iTunes.

PRECAUCIÓN: Cambios en el hardware del equipo (RAM, Disco Duro o componentes de sistema) pueden causar "duplicidades" en el sistema de autorizaciones, gastando más de una autorización.

Las autorizaciones pueden retirarse de la misma manera que se dan. Hay que tener la precaución de hacerlo no vaya a ser que esos sistemas "mueran" sin haber sido desautorizados. En el caso de que otorguemos las 5 autorizaciones, tendremos la opción de retirar las 5 autorizaciones de golpe. Esto, sin embargo (y por motivos lógicos) se puede hacer una vez al año.

Ejemplo. Un amigo me ha autorizado a reproducir sus contenidos. Estos contenidos están autorizados en su Mac Mini y su MacBook Pro (2 autorizaciones). Luego hemos autorizado mi MacBook lo que suma en total 3 autorizaciones (3 equipos = 3 instalaciones de iTunes). El puede utilizar las aplicaciones compradas en su iPhone y yo puedo utilizarlas en mi iPhone y mi iPad (los equipos "finales" no consumen autorizaciones).

Y ahora, preguntas típicas...

¿Cómo se comparte una aplicación?
En la carpeta de los contenidos de iTunes hay una subcarpeta que contiene las aplicaciones moviles. Presentan extensión .ipa y pueden ser copiadas como archivos en un USB o enviadas por correo electrónico. En Mac OS X puedes hacer doble click sobre el archivo .ipa recibido y se instalará en el iTunes. El iTunes NO las sincronizará si no está autorizado y nos pedirá el nombre de usuario y password del comprador. Tras esa autorización, podremos instalar cualquier aplicación que el comprador nos pase sin tener que volver a autorizar.

¿El "autorizado" puede hacer compras en mi nombre?
NO. En general sólo se pueden hacer compras utilizando el nombre de usuario y contraseña del comprador. Es decir, el usuario autorizado no recibe una autorización de "sincronización" con nuestra cuenta de iTunes Store, simplemente podrá utilizar los contenidos que le hagamos llegar. Ni se sincronizará, ni se podrá descargar el resto de compras que hayamos hecho.




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