Apple nos muestra la potencia de HTML 5

¿Quien necesita Flash? Cuando decimos que Flash está muerto por ser una tecnología propietaria no somos conscientes de lo que se puede o no hacer con la alternativa estrella HTML 5.

Apple ha preparado una serie de ejemplos que demuestran que no hace falta Flash para hacer cosas impresionantes. Hace unos días una revista online también nos sorprendía con las posibilidades de HTML5.


El tema es sencillo. Todos conocemos lo que se puede hacer con Flash, pero no es necesario trabajar con Flash para tener cosas alucinantes. Ahí está el Lord of Ultima...

Comments

Flash en el iPhone OS

No corresponde estríctamente al mundo del diseño, pero es una reflexión interesante. Copio el enlace de uno de mis blogs.

Comments

UNIQLO y su calendario

La empresa japonesa de ropa "casual wear" ha hecho una súper página para su nueva presentación de colección.
La pagina consiste en un calendario meteorológico que te dice el tiempo que hace en tu ciudad a la vez que ves a cámara rápida imágenes de la vida en Japony y todo acompañado de una musiquita muy chula, también japonesa, por supuesto!
Esta superchulo y encima puedes incluirlo en tu blog o pagina web.
http://www.uniqlo.com/calendar/
Vamos que estos japos se lo curran muy bien para sorprendernos cada vez mas
Comments

Utilidades para crear galerías web

Dos utilidades para crear galerías web.

El primero es el famoso, no por su nombre sino por lo común de su uso, ThickBox. Este permite hacer click en una imagen (normalmente un previo...) para cargar otra (normalemente una versión mayor de la misma... ) al máximo tamaño posible (sin exceder el tamaño de la imagen destino) en función del tamaño de la ventana de visualización. Notar que el redimensionado es dinámico sólo en el momento de hacer click. Una vez cargada la imagen grande, variar el tamaño de la ventana no varia el tamaño de la imagen. Este es su uso más frecuente, pero además permite generar bloques que compartan un navegador (siguiente/anterior) e incluir, además de imágenes, contenido HTML o incluso iFrames en el visor.

URL: http://jquery.com/demo/thickbox/

El otro es más limitado, pero visualmente mucho más jugoso. Se trata del TiltViewer, que mediante javascript (para lanzar y configurar) y Flash (motor del sistema) permite crear galerías tridimensionales (cojamos el último término con pinzas...) navegables de ilustraciones anotadas en su parte posterior. Además, podemos hacer que las imágenes estén enlazadas con un destino.

URL: http://www.airtightinteractive.com/projects/tiltviewer/
Comments